ACCIONES QUE TRANSFORMAN

Misión:

La Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo tiene la misión de promover activamente la Paz, la Igualdad, la Solidaridad, el Desarrollo y la Cooperación, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Nos comprometemos a eliminar cualquier forma de discriminación y colaborar estrechamente con comunidades en todo el mundo para lograr un impacto positivo y sostenible.

Visión:

Nos proyectamos como líderes en la implementación de acciones de bienestar social y salud integral, contribuyendo de manera significativa a la consecución de los ODS. Aspiramos a ser un referente en la construcción de comunidades resilientes y colaborativas, guiados por los principios de la cooperación internacional y la Agenda 2030. Buscamos forjar un mundo donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar, eliminando barreras y asegurando que nadie quede atrás. La creación, promoción y gestión de programas asistenciales y de desarrollo conforman nuestras actividades centrales, siempre enmarcadas en el respeto a los derechos humanos y la eliminación de desigualdades.

Valores:

Solidaridad Global: Nos comprometemos a fomentar la solidaridad como un valor esencial en nuestras acciones, uniendo esfuerzos para abordar desafíos internacionales y construir puentes entre comunidades diversas.

Cooperación Activa: Valoramos la cooperación como una herramienta vital para generar impacto sostenible. Trabajamos en estrecha colaboración con comunidades locales, socios y otros actores internacionales para abordar problemas complejos de manera conjunta.

Inclusividad y Diversidad: Abrazamos la diversidad cultural, étnica y social como un activo enriquecedor. Promovemos entornos inclusivos donde cada individuo, sin importar su origen, género o creencia, tenga un papel activo en la construcción de un mundo más justo.

Respeto a los Derechos Humanos: Actuamos en coherencia con los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, asegurando que cada persona, en cualquier rincón del mundo, tenga sus derechos reconocidos y protegidos.

Desarrollo Sostenible y Resiliencia: Guiamos nuestras acciones hacia la construcción de comunidades sostenibles y resilientes, apoyando programas sociales, sanitarios, medioambientales y formativos que promuevan el desarrollo integral y a largo plazo.

La Fundación, alineada con estos valores, se compromete a diseñar, implementar y gestionar programas que fortalezcan la cooperación internacional, con el objetivo de avanzar en la construcción de un mundo más equitativo y solidario. Estamos dedicados a cumplir con los principios éticos y legales enmarcados por los Servicios Sociales de Andalucía, y contribuir al bienestar general de la comunidad, tanto a nivel local como global.

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

HAZ UN DONATIVO: Sé parte constante de nuestro viaje de transformación, te explicamos cómo en la sección COLABORA de nuestra página web.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS O PARTE DE ELLOS: Apoya proyectos específicos que promuevan el desarrollo y promuevan los derechos humanos.

VOLUNTARIADO: Conviértete en un voluntario y vive la experiencia directa del cambio.

DIFUSIÓN: Comparte nuestra misión, haz eco de la importancia de la cooperación internacional para alcanzar los ODS.